Luego de tres años de estar al frente de la oficina de turismo de Arabia Saudita, Gloria Guevara Manzo dejó su cargo. Guevara era la asesora principal del ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Al Khateeb en el proceso de transformación turística de ese país, pero por motivos familiares se retiró del cargo.
Durante la gestión de Guevara, Arabia Saudita avanzó en materia turística, pues los visitantes internacionales pasaron de 3,5 millones a 27 millones en 2023; se dio impulso a países emisores, como China e India; abrirán 320.000 nuevas habitaciones de hotel hasta 2030; se creó nueva aerolínea nacional, Riyadh Air, que iniciará a operar el próximo año. Además, los dos mega proyectos, como el del Mar Rojo y el de la Puerta de Diriyah.
La carrera de Guevara inició en la Secretaría de Turismo de México en el gobierno del presidente Felipe Calderón, luego de su trabajo como directora general de Sabre en México. Dirigió el Consejo de Promoción Turística de México y fue titular de Turismo, y después fue presidencia del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) antes de ir a Arabia Saudita.
Guevara y había anunciado en junio su retiro, en una publicación de LinkedIn, asegurando que Arabia Saudita tiene el potencial para convertirse en uno de los cinco destinos principales del mundo.
En mayo de 2021 el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), anunciaba cambios en su estructura, y con ellos la salida de Guevara Manzo como presidenta y CEO.
En su sustitución llegó Julia Simpson quien había sido parte de los consejos de British Airways e Iberia y del comité ejecutivo de International Airlines Group (IAG). Anteriormente trabajó en el Gobierno de Reino Unido como asesora directa del primer ministro Tony Blair.